Natalie Prass estrena ‘The Future and the Past’
1 de Junio de 2018
COMPARTIR EN:

The Future and The Past es el nombre que da la cantante y compositora estadounidense Natalie Prass a lo que sería su segundo disco, ya disponible en todas las plataformas digitales.

De Richmond, Virginia, Natalie Prass cursó un año en el Berklee College of Music antes de hacer el programa de composición musical del Middle Tennessee State University. Fue tecladista de la cantante Jenny Lewis. En 2009 lanzó su primer EP de nombre Small & Sweet y en 2011 un segundo EP, Sense of Transcendence.

En 2015 lanzó su álbum debut Natalie Prass que fue reseñado en importantes medios como Rolling Stone, Pitchfork, The New Yorker y NPR. Natalie además se ha presentado en importantes festivales como Bonnaroo y SXSW y ha girado con bandas como Fleet Foxes y War On Drugs.

The Future and The Past, su segundo álbum, tuvo un nacimiento inesperado. Prass había escrito las canciones de lo que sería su segundo disco, su banda estaba lista para grabar e incluso los estudios estaban reservados. Luego, sucedió la elección presidencial del año 2016 con la victoria de Donald Trump y la decepción a esos resultados la impulsaron a reescribir por completo el álbum para reflejar estas emociones. Así nació The Future and The Past , un disco lleno de redescubrimiento personal y el crecimiento de la feminidad. El álbum también señala un gran salto artístico para Natalie, tocando profundos ritmos dance que relucen con sonidos pop de los 80s y R&B de los 90s.

“Todo estaba listo para comenzar, y luego ocurrió la elección”, explicó Prass. “Estaba devastada. Me hizo preguntarme qué significa ser mujer en Estados Unidos, si alguna de las cosas que creía que estaban mejorando realmente estaban mejorando. Quién soy y en qué creo. Sabía que estaría tan enojada conmigo misma si no lo hiciera. Era la oportunidad de decir algunas cosas que significan mucho para mí y así decidí reescribir el disco. Necesitaba hacer un álbum que me sacara de mi caos, uno que con suerte también sacara a otras personas de los suyos, porque de eso se trata la música”.

Al igual que su álbum debut, The Future and The Past fue grabado en Richmond, Virgina, con su viejo amigo Matthew E- White de Spacebomb Records en los estudios Montrose Recording. Agregó algunas nuevas colaboraciones en la mezcla: Mikaelin ‘Blue’ BlueSpruce (quien trabajó con en los discos de Solange y Carly Rae Jespen) y Michael Brauer (Elle King and James Bay).

El álbum está repleto de grooves con la voz de Natalie en la parte superior. Sus canciones tienen un marcado R&B de los 90s, con palmadas, sampleos y sintetizadores. The Future and The Past refleja a una Natalie Prass con la madurez necesaria para enfrentarse a los sonidos que predominan en el nuevo entorno musical.

Escucha The Future and The Past en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER