Moby graba sesión en EastWest Studios
6 de Julio de 2018
COMPARTIR EN:

En marzo de este año, Moby estrenó Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt, un álbum grabado en el dormitorio del músico que habla sobre la individualidad, la vulnerabilidad, la fe y la desmejorada humanidad. Hoy presenta nuevas versiones grabadas en los icónicos estudios EastWest de Los Angeles donde se han grabado discos como el aclamado Pet Sounds de The Beach Boys, California Dreamin de The Mamas and The Papas y varios hits de Frank Sinatra.

El nuevo material tiene por nombre Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt (The EastWest Sessions) y contiene 9 canciones que tomaron otro nivel al grabarse en vivo con muchos más instrumentos.

*Lee también: Moby presenta los remixes para “This Wild Darkness”

La idea de hacer estas versiones surge cuando Moby anuncia un pequeño tour de Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt en Los Angeles y Nueva York, algo que nadie esperaba sabiendo que el músico no disfruta hacer giras. Estas fechas hicieron re-imaginar su más reciente producción con un sonido más potente.

“El disco (Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt) no tiene en verdad ninguna guitarra y las baterías son casi todas programadas o sampleadas”, comentó Moby. “Cuando agregamos baterías en vivo y guitarras distorsionadas, adquirió la calidad sónica de My Bloody Valentine. Me sorprendió cómo estas canciones delicadas y melódicas sonaban cuando se tocaban muy alto con todo este sonido. Por lo menos para mí, The Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine introdujeron la idea de que la distorsión puede ser hermosa. Trabajando en las versiones en vivo de estas canciones fui inspirado por esa idea”.

Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt (The EastWest Sessions) es un disco donde las delicadas melodías en canciones como “Falling Rain and Light”, “The Ceremony of Innocence” y “The Tired And The Hurt” explotan un nivel de shoegaze nunca visto en sus grabaciones anteriores. “Like A Motherless Child” avanza con la arrogancia añadida de los feroces riffs de guitarra, mientras que “Mere Anarchy” de alguna manera aumenta la intensidad del álbum original. El primer single, “The Sorrow Tree”, revitaliza la melancolía del original, representado en un video dirigido por Rob Bralver (quien ha dirigido los últimos videos de Moby), estrenado en Apple Music y hoy disponible en YouTube.

Este material muestra el poder absoluto enganchado incluso a las melodías más moderadas de Moby. Una vez más ha demostrado su capacidad de reimaginar, reconstruir y reinventar en su búsqueda incesante de inspirar a través de la majestuosidad del sonido.

Escucha Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt (The EastWest Sessions) en todas las plataformas.

Texto: Eduardo Luis Hernández
COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER