Metric presenta su séptimo álbum: Art of Doubt
21 de Septiembre de 2018
COMPARTIR EN:

A Metric no le preocupa el zeitgeist. En pleno 2018 cuando se supone que el rock es cosa del pasado llega esta banda de Toronto sonando tan vibrante como se puede ser, estallando a través de las canciones y proclamando que no es el momento de retirarse; tenemos que salir de la clandestinidad y vivir nuestras vidas a pesar de las dudas que nos atormentan.

El séptimo álbum de Metric, Art of Doubt, está compuesto por doce temas impulsados por guitarras masivas y esa mezcla de inmensos sintetizadores, ritmo hipnótico y voces crudas / suaves por parte de Emily Haines. Fue grabado en Toronto en el Giant Studio, propiedad de Metric y la mezcla está a cargo de Tony Hoffer (Phoenix, Depeche Mode, Air). Esta vez, el guitarrista James Shaw, no fue co-productor, como solía serlo en los anteriores materiales. Decidieron trabajar por primera vez con Justin Meldal-Johnsen, quien ha colaborado con artistas como M83, Beck y Nine Inch Nails.

“Justin fue justo el productor que necesitábamos para este álbum”, dice Shaw. “Él vio a cada integrante de la banda a los ojos y logró capturar lo que cada uno hace mejor. Era algo que yo ya no podía hacer en este momento, después de llevar tanto tiempo en Metric. Al fin pudimos enfocarnos sólo en tocar nuestros instrumentos, como lo hacíamos en nuestros inicios. Hacer este disco nos juntó de una manera que hace mucho no sentíamos y creo que se puede escuchar en la música”.

Sobre las letras, Emily se preguntó: “¿Soy sólo yo o todo esto está profundamente jodido y desorientador? Pero no importa lo que está sucediendo interna o externamente, existe ese sentido de urgencia, de energía. Todavía vamos a salir, todavía vamos a socializar, a celebrar. Sólo va a ser algo oscuro “, explica Haines.

Para la parte visual recurrieron a Justin Broadbent, quien dirigió los videos para “Dressed to Suppress” y “Dark Saturday”, además de encargarse del arte de Art of Doubt.

Este es en muchos sentidos el álbum que suena más a Metric en la trayectoria de la banda. Es el sonido de cuatro músicos: Emily Haines, Jimmy Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key, amigos y compañeros, redescubriendo su amor compartido hacia la música y recordando exactamente lo buenos que son para hacerla juntos.

Aunque en Art of Doubt hay ecos de los inicios de la banda, no es para nada un álbum de retrospectiva. “No me da mucha energía o emoción por mirar hacia atrás “, dice Haines. “Especialmente ahora, es como: ‘revisa tu nostalgia porque podrías estar idealizando cosas del pasado que, de hecho, son un desastre’. Veo mucho más hacia delante que para atrás”.

Escúchalo en todas las plataformas

Además de estrenar álbum este viernes, los canadienses aprovechan para mostrarnos su más reciente video para “Now or Never Now”, dirigido por Lorraine Nicholson, hija de legendario actor Jack Nicholson.

“Muchos videos musicales tienen lugar en clubes nocturnos”, señala Nicholson, “muy pocos los retratan como lo son a menudo: pensativos, oscuros y deprimentes”. La vocalista Emily Haines agrega: “Esta fue una sesión nocturna que culminó con el amanecer, como la directora quería ubicar el video en las horas más cuestionables de la mañana estoy profundamente perdida y a solas con desconocidos despreocupados. El resto de la banda está en una urgente búsqueda para encontrarme y rescatarme de esta triste existencia, pero siempre llegan demasiado tarde”.

Después de ser la banda invitada en el tour de reunión de Smashing Pumpkins, Metric continúa recorriendo el mundo, esta vez con fechas estelares en Europa y con la intención de llevar Art of Doubt a muchos lugares más. La próxima semana anunciarán más fechas por Estados Unidos, por lo que te invitamos a suscribirte a su página donde actualizarán su tour ilovemetric.com.

Mantente atento porque también habrá mercancía especial con ediciones limitadas para celebrar el lanzamiento de Art of Doubt. ilovemetricexclusives.com

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER