Integrantes de Metric y Zoé estrenan tema con causa
1 de Noviembre de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Metric EN:

La gira por Norteamérica que tuvieron Metric y Zoé este 2019 dejó más que una bella amistad. De la química entre los canadienses y los mexicanos nació METRIC x CDMX (Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Sánchez Dub y Capri), cuyo sencillo “Common Lives” busca recaudar fondos a favor de la mariposa monarca.

Durante la primera visita de Metric a la Ciudad de México en junio se comenzó a escribir y grabar el track en Panoram Studios, el estudio de grabación de Zoé. En las semanas siguientes Jimmy Shaw continuó trabajando en la edición y mezcla de la canción en Giant, el estudio de Metric en Toronto, donde las voces fueron grabadas por Emily Haines. La letra de la canción menciona que a pesar de la retórica política que apunta hacia lo contrario, como ciudadanos de diferentes países nos identificamos con un sentido de solidaridad y comunidad que no tiene nada que ver con las fronteras.

Common loves / Common minds / Can’t we find / Common Lives

Fue co- producida por Sergio Acosta (Zoé) y Jimmy Shaw (Metric). Los afortunados que asistieron al show estelar de Metric el pasado 6 de octubre en El Plaza Condesa, fueron los primeros en escucharla en vivo, aunque en una versión acústica. Este 1 de noviembre llega por primera vez a plataformas digitales. Parte de las ganancias generadas por “Common Lives” se donarán a Monarch Ultra. Monarch Ultra es un ultra maratón de 4,300 kilómetros que sigue la ruta de migración de las mariposas monarcas. La ruta inició en Canadá el 19 de septiembre y terminará el 4 de noviembre en la Sierra Madre de México.

La finalidad de este maratón es crear conciencia sobre la importancia de la polinización de las mariposas monarca, el épico viaje que hacen cada año, y el peligro que corren de extinguirse. Los corredores del maratón pasarán tanto por caminos naturales como por grandes ciudades construyendo amistades, sobrepasando adversidades y recaudando fondos para la organización sin fines de lucro Monarch City USA.

Foto por Aída Zelegna @azelegna

Pero lo más importante: el Monarch Ultra es una oportunidad para este equipo de realizadores, corredores y defensores de la polinización para conectar con comunidades a lo largo de Norteamérica con metas en común como la defensa de la tierra y la conservación de la biodiversidad. Esperamos que “Common Lives” inspire a más gente a considerar el impacto del cambio climático en la disminución de poblaciones de mariposas monarcas polinizadoras.

Escucha “Common Lives” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Metric EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER