Mayo en #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
29 de Mayo de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A The Drums EN:

En estos días hemos aprovechado para escuchar mucha música y hasta meditar. Mayo nos sorprende con grandes noticias pues 2020 también será el año en que Liza Anne y Rey Pila estrenen discos. Además, presentamos el debut de Sonic Emerson. Acá todos los detalles:

 

#Quédate en casa y medita con The Drums

Para aliviar el estrés, la ansiedad y la soledad, The Drums lanza “Take Yer Meds (A Guided Meditation)”, un ejercicio que utiliza el poder sanador del amor que todos tenemos dentro de nosotros. A través de 14 minutos, Jonny Pierce nos invita a relajarnos y respirar, mientras experimenta con sonidos electrónicos y de la naturaleza en esta meditación guiada. Conoce más AQUÍ. 

 

 

Busty and the Bass comparte “Kids” y un mini doc

El colectivo canadiense, Busty and the Bass, comparte su nuevo sencillo “Kids“, el cual muestra su faceta indie-soul con una melodía con encanto nostálgico protagonizada por el piano. Para complementar estrenan un mini documental, destacando el compromiso de la banda con la educación musical pues el octeto se conoció estudiando en el programa de jazz en la Universidad McGill de Montreal. Conoce más AQUÍ. 

 

 

A incendiarlo todo al ritmo de Rey Pila y “Let It Burn”

Rey Pila ha vuelto con un track que redefine su ya bien labrada carrera y expande enormemente su visión sobre la robusta manufactura electrónica que han creado a la fecha.  Entre los terrenos de la música dance más industrial y texturas vibrantes, el cuarteto presenta “Let It Burn”, un sencillo de apenas tres minutos que se ensancha entre coros de clamor personal y crisis de identidad para incendiarlo todo. Conoce más AQUÍ. 

 

 

Seamos optimistas junto a Reuben and the Dark

Reuben and the Dark llega con un mensaje de esperanza en esta cuarentena gracias a “We Will Get There”. El track fue grabado en una cabaña en Joshua Tree, California, justo antes de que la banda canadiense liderada por Reuben Bullock iniciara su tour por Norteamérica. Este tema destaca por su ritmo alegre y perspectiva optimista ante la incertidumbre de estos días.  Conoce más AQUÍ. 

 

 

Mild Minds estrena video en vivo para “DOPAMINE”

Filmado en el centro de Los Ángeles por Michael Lincoln, el video es una interpretación en vivo con un idílico amanecer de fondo. “Este track es mi favorito personal de MOOD”, explica Mild Minds. “Al caer la noche para el clímax de la pista, teníamos esta luz ondulante orgánica que atraviesa y proyecta sombras cromáticas”, menciona el director. Conoce más AQUÍ. 

 

Conoce el refinado pop de Tim Ayre

Desde Sídney, recibimos en Arts & Crafts México al compositor y músico Tim Ayre, quien está listo para llevar su sofisticada creatividad a la música pop. Presentamos “I Want It”, un animado track de alt-pop con un groove noventero y que subraya algunas influencias de inicios de milenio. Protagonizado por sintetizadores, el resultado es colorido y a la vez nostálgico. Conoce más AQUÍ.

 

 

Tim Baker regresa con “Survivors” y anuncia EP

El cantautor Tim Baker presenta una canción para no rendirse en momentos difíciles como los que la humanidad pasa actualmente. Su maestría en la composición gracias al tiempo que pasó siendo el frontman de la banda canadiense Hey Rosetta! sigue intacta, así como su amor por el folk. En este track lo que inicia como una balada de piano se complementa poco a poco con percusiones, banjo y saxofón, dejando que el artista experimente con otros sonidos. “Survivors” será parte de un EP homónimo, el cual llegará el 10 de julio. Conoce más AQUÍ.

 

 

Miami Horror presenta remix por Cabu

El electropop de Miami Horror siempre ha sido perfecto para hacernos bailar, por lo que los australianos saben encomendar sus temas a maestros de los remixes. Esta vez dejan “Luv Is Not Enough” a cargo de su compatriota Cabu, DJ de Sídney con ascendencia filipina. Este single cuenta con la atractiva voz de la artista no binaria de alt-R&B Clear Mortifee y busca empoderarte. Los beats de house de Cabu, son ideales para fans de Kaytranada y SG Lewis. Conoce más AQUÍ.

 

 

Liza Anne estrena “Bummer Days” y anuncia álbum

La cantautora de Nashville presenta “Bummer Days”, track de indie rock donde destaca su guitarra eléctrica y su letra autocrítica. En este sencillo se combina lo que la artista ha ido perfeccionando con el tiempo: letras ácidas, pegadizas melodías indie pop, guitarras y baterías explosivas, así como un refinado sentido de las pausas. “Bummer Days” formará parte del sucesor de Fine But Dying (2018). Este cuarto álbum se titula Bad Vacation, al igual que uno de los singles, el cual cuenta con un divertido video que te invita a ejercitarte. Conoce más AQUÍ.

 

 

Sonic Emerson presenta su álbum debut

El nuevo lanzamiento de Sonic Emerson despliega en once parajes una densa bruma de guitarras de alto impacto, explosiones chirriantes que detonan en el aire, estructuras de rock que se deslavan entre un opaco dreampop o crudos raspones de cuerda que reverberan entre un ritmo en gran circulación atravesando sonidos que van del shoegaze al rock psicodélico. Si tan solo supiera por qué estoy aquí es un álbum debut altamente propositivo, psicodélico y con un manejo inteligente y mordaz. Conoce más AQUÍ.

 

 

Theo Alexander presenta la reedición de Broken Access

El londinense con ascendencia china tiene un estilo de composición basado en el piano neoclásico, pero entretejido con loops de cassettes de cuatro pistas y manipulaciones para crear un estado de ensueño que suena como si la música fuera recordada en tiempo real, volviéndose amorfa a cada nota. Esta experiencia quedó plasmada en Broken Access, álbum de 2017 que el pianista presenta este año como una reedición especial. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A The Drums EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER