La psicodelia de Absolutely Free llega a Arts & Crafts México
15 de Noviembre de 2018
COMPARTIR EN:

¡Tenemos nueva banda! El trío psicodélico de Toronto, Absolutely Free, se une a Arts & Crafts México. Formado por Moshe Fisher-Rozenberg, Michael Claxton y Matt King, su sonido es un viaje neotérico a través de la electrónica analógica, new wave, minimalismo, world music, krautrock, house y más. Su debut homónimo de 2014 obtuvo una nominación al Polaris Music Prize y aclamo de la crítica especializada.

Still Life” es el sencillo con el que Absolutely Free regresa, producido por Jorge Elbrecht (Ariel Pink, Gang Gang Dance) y masterizado por Heba Kadry (Björk, Slowdive, Beach House) el tema es una odisea de alta fidelidad, gracia y emoción.

“Comienza en un universo familiar y burbujea hacia uno distinto. El giro ilustra un apetito desbordante por el cambio personal, político y estilístico. La canción examina los sentimientos de estar desgastado y detenido por el progreso, estancándose tanto en la sociedad como individualmente. Se trata de liberarse de patrones de naturaleza muerta definidos por formas cíclicas, formas repetidas de inacción y modos predecibles de conformidad”, menciona la banda.

Escucha en todas las plataformas

Para el video trabajaron con Christina Battle. Al respecto Absolutely Free comenta: “Su serie de gifs animados llamada ‘The World Is A Distorted Landscape’ (El mundo es un paisaje distorsionado), trae una perspectiva más amplia a nuestra canción. Las noticias de hoy pueden debilitarte. La implacable yuxtaposición de Christina de objetos oxidados, fósiles y desastres naturales hace que los problemas individuales parezcan insignificantes ante millones de años y fuerzas mayores que la humanidad. Esa perspectiva puede ayudar a evaluar lo que podemos hacer como individuos para dirigir el barco a un lugar mejor”. El video fue estrenado a través de Stereogum.

El trío está trabajando junto a Elbrecht en su segundo álbum, el cual llegará en 2019. Si te gustan bandas como Caribou, Tame Impala y Broadcast, te recomendamos estés atento a este trío cuyas presentaciones en vivo son conocidas por su experiencia sensorial sin igual, donde han incluido instalaciones multimedia con actuaciones holográficas.

¡Bienvenidos a la familia, Absolutely Free!

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER