Kid Koala presenta “Allotropic”
14 de Diciembre de 2018
COMPARTIR EN:

El visionario DJ y productor Kid Koala comparte “Allotropic”, un nuevo tema de Music To Draw To: Io. En este track instrumental, Kid Koala demuestra su maestría para crear atmósferas utilizando una amplia gama de instrumentos para conjurar la mágica apariencia de la música invernal para el cosmos.

Escucha “Allotropic” en todas las plataformas.

Sobre el proceso creativo en el National Music Center (NMC) en Calgary, donde “Allotropic” y gran parte del disco tomaron forma, Kid Koala detalla: “Si eres un poco obsesivo con el sonido como yo, visitar el NMC es como ser un niño en una gigantesca tienda de dulces de audio. Tienen algunos de los instrumentos de teclado más raros del mundo (incluso desde el siglo XVII). Ya había empezado a trabajar en los instrumentales para esta entrega de la serie Music To Draw To, así que decidí pasar la mayor parte de mi tiempo en el “laboratorio de sonido” del Live Room B, un piso completo del edificio que alberga una increíble colección de instrumentos electrónicos, efectos y sintetizadores.

Muchas de las máquinas son prototipos únicos que nunca se pusieron en producción. También tienen ejemplos de todos los sintetizadores clásicos de todas las épocas, totalmente operativos y calibrados a las especificaciones de fábrica. Una vez que grabé el paisaje sonoro de “Allotropic”, encontré una vieja guitarra en un mercado de pulgas y la toqué allí. Era un poco un combo extraño pero parecía encajar de alguna manera. Pensé para mí mismo cómo sonaría si estuvieras en una playa helada en el espacio exterior “.

Music To Draw To: Io sale a la venta el 25 de enero de 2019 en formato doble vinilo, CD con bocetos de lujo y formatos digitales, pre-ordena aquí.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER