Jean-Michel Blais presenta ‘Eviction Sessions’, EP grabado en vivo
30 de Noviembre de 2018
COMPARTIR EN:

El pianista contemporáneo Jean-Michel Blais lanza un nuevo EP grabado en vivo desde su departamento en Montreal antes de ser desalojado. “En la primavera de 2018, mi casero me pidió que dejara el amado departamento donde viví durante 7 años y donde grabé mi primer álbum, Il. Antes de firmar con Arts & Crafts, organizaba ahí un espectáculo más o menos una vez al año, en la intimidad de mi habitación.

Eviction Sessions recrea estos conciertos efímeros, y es mi forma de despedirme de ese lugar. Amigos y familiares, uno al lado del otro, en mi cama, por el suelo, compartiendo el silencio de nuestras respiraciones. Quería un álbum en vivo que capturara la presencia de nuestros seres juntos”, explica Blais.

Escucha Eviction Sessions en todas las plataformas

El resultado es un EP de cinco canciones grabadas en vivo que acompañan su más reciente álbum Dans ma main. Incluye las versiones sólo con piano de “blind”, “igloo” y “chanson”, tres de los temas más electrónicos de ese material. Así como dos temas nuevos: “sans titre (andante)”, una minimalista composición sobre el proceso de encontrar un nuevo hogar y “hutchinson” improvisación para piano preparada a partir de cajas de cartón, cinta adhesiva y una vieja bolsa de centavos.

Para que puedas conocer mejor el lugar donde se grabó el EP y la atmósfera íntima que tanto ama Jean-Michel, también estrena un mini documental con la interpretación de “igloo (acoustique)”.

El pianista continúa con un extenso tour por Estados Unidos, Canadá y Europa.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER