Jean-Michel Blais presenta edición deluxe de ‘Dans ma main’ y nuevo video
11 de Febrero de 2019
COMPARTIR EN:

2018 fue un gran año para el pianista contemporáneo Jean-Michel Blais. Su álbum, Dans ma main, recibió aclamo de la crítica y una nominación al Polaris Music Prize. Ahora lanza la versión deluxe de este material que entrelaza la armonía y la tensión gracias a su combinación entre lo clásico y la electrónica sutil.

Esta nueva edición incluye las versiones acústicas de algunos de sus temas, que originalmente pertenecen al EP grabado en vivo desde su departamento en Montreal: Eviction Sessions.

Escucha Dans ma main (Deluxe) en todas las plataformas

Además, estrena video para “blind” donde retrata la historia de la sobresaliente neurobióloga Anna, la cual se usa a sí misma como sujeto durante su controvertida investigación experimental con plantas. “Durante el proceso hace un descubrimiento increíble de un tipo de planta de rizoma que le permite alcanzar su propia conciencia. Una noche, en la víspera de los preparativos para revelar este gran anuncio, ella experimenta el primer encuentro con el Ser”, menciona el director Mauriès Matos.

“Me encontré reconociendo la belleza inherente de la naturaleza a medida que el tiempo borra todos los condicionamientos previos. El camino no es lineal así como el mundo no es plano, es redondo y da vueltas y vueltas, moviéndose más profundo y hacia adentro. Y ahora, me siento perdida”, dice Anna.

En un sentido más amplio, el video para “blind” también trata sobre la creencia como una tecnología que crea cambios. “Esa magia no es un efecto. Es una forma de transformación a través de procesos que no se pueden comprender por completo. Hay aspectos de la realidad humana que no podemos medir, cosas sobrenaturales que suceden. La magia significa que puedes darte la oportunidad de dejar de analizar las cosas. Incluso para nosotros, ¿cómo vamos a averiguar qué es lo que sigue? ¿Cómo vamos a convertir toda la información a nuestra disposición en una nueva verdad?” comparte Matos.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER