Jean-Michel Blais nominado al Polaris Music Prize
17 de Julio de 2018
COMPARTIR EN:

La lista corta del Polaris Music Prize ha salido a la luz y el pianista canadiense Jean-Michel Blais ha quedado dentro con su reciente producción Dans ma main, disco lanzado el pasado mes de mayo.

El Polaris Music Prize es un concurso canadiense que premia al álbum del año según el mérito artístico que tengan, sin importar género, ventas o disquera. Desde su primera edición en 2006, bandas como Broken Social Scene, Metric, Feist, The Dears, Stars o Tobias Jesso Jr. han estado en su lista de nominados, siendo el premio final un aporte importante para el desarrollo de los artistas.

De un total de 225 álbumes, el jurado elige 40 discos que conforman la long list. Luego, de 40 se reduce a 10 discos seleccionados, convirtiéndose en la short list del que sólo quedará un disco ganador a conocerse en la gala a a celebrarse el próximo 17 de septiembre.

En la long list estuvo Bernice con el disco Puff LP: In the air without a shape; la banda FRIGS con su disco Basic Behaviour, Gord Downie con Introduce Yerself y el seleccionado Jean-Michel Blais con Dans ma main.

Compitiendo con Jean-Michel Blais en un premio por 50.000 dólares canadienses, está la banda Alvvays, Weaves, U.S. Girls, Snotty Nose Rez Kids, Partner, Hubert Lenoir, Pierre Kwenders, Jeremy Dutcher y Daniel Caesar.

Más información en el sitio oficial del Polaris Music Prize.

¡Mucha suerte, Jean-Michel!

Escucha Dans ma main en todas las plataformas.

Texto: Eduardo Luis Hernández

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER