Jean-Michel Blais presenta Dans ma main (Remixes)
23 de Agosto de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Jean-Michel Blais EN:

Tras el éxito global del segundo álbum del pianista Jean-Michel BlaisDans ma main, y el EP, Eviction Sessions, llega Dans ma main (Remixes): una colección de las encantadoras composiciones de Blais reinventadas por cuatro de los productores electrónicos más innovadores de Montreal: CFCFKid KoalaCRi y FOXTROTT.

El nominado al Grammy en 2015, CFCF, le da un giro místico y surreal a “roses”. Mientras que Kid Koala toma la misma canción y nos muestra una percepción meditativa, procesada y llena de texturas. Si bien este DJ es una leyenda de las tornamesas y los samples, su trabajo en el ambient también ha recibido aclamo de la crítica.

Del lado de las promesas emergentes tenemos a CRi y al electropop de FOXTROTT. El primero le da a “blind” una versión más bailable que levanta el ánimo de cualquiera. Por su parte, la nominada al Polaris Prize Marie-Hélène Delorme (a.k.a FOXTROTT) hace una sutil y compleja toma del tema “dans ma main”.

“Mientras escribía Dans ma main, recuerdo haber trazado una línea entre la música clásica y la electrónica moderna, deseando dejar esos cabos sueltos a quienes hacen remixes … ¡y aquí estamos! Le pedí a cuatro productores de Montreal, amigos míos, que imaginaran su propia visión de su canción favorita en el disco. Qué lección de humildad da pedirle a otros artistas que tomen el control de tu creación. Espero que ustedes también lo disfruten”, dice Jean-Michel Blais.

Dans ma main (2018) recibió una nominación al Polaris Music Prize, entregado al mejor álbum canadiense del año. También ganó en la categoría de Mejor Álbum Clásico en los Libera Awards, entregados por la Asociación Americana de Música Independiente (A2IM). Este 2019 el pianista recibió el Cannes Soundtrack Award por su trabajo con el cineasta Xavier Dolan en Matthias & Maxime.

Escucha Dans ma main (Remixes) en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Jean-Michel Blais EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER