Gira a 45rpm en el sorprendente video de “Record Shop”
20 de Junio de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Said The Whale EN:

Si las 2,250 fotos que cobraron vida gracias al stop motion en el video de “UnAmerican” no te habían parecido sorprendentes, Said the Whale está de regreso con “Record Shop“, el video más demandante a nivel técnico en su carrera. Los originarios de Vancouver buscaron de nuevo al director Johnny Jansen, quien ganó por “UnAmerican” el premio del público en Prism Prize. Así como un Leo (reconocimiento otorgado en la Columbia Británica) por Mejor Video Musical.

No se utilizaron efectos visuales en la realización de “Record Shop”, el cual fue creado por 129 discos de vinilo giratorios grabados en secuencia. La idea de este video se basó en el primer dispositivo de animación generalizado llamado Phenakistiscope introducido en 1833 (similar al zoótropo).

El dispositivo era un disco con una serie de imágenes que mostraban fases secuenciales de una animación. A medida que gira, el usuario miraría las imágenes animarse ante sus ojos. La idea era utilizar este efecto para crear un video musical completo en un reproductor de discos de 45 rpm con una serie de discos vintage giratorios.

“Record Shop” es un homenaje a esas tiendas de discos donde descubriste una banda que te encanta, o donde te formaste para conseguir un álbum. Horas y horas de experimentación, prueba y error, girar frente a una pantalla verde, imprimir stickers, recortar, pegar y un largo etcétera fueron necesarios para la realización de este video. Te aseguramos que te dejará con la boca abierta, por acá puedes ver todos los viniles que se utilizaron así como comentarios de la banda.

Este tema es parte de Cascadiala quintaesencia de Said The Whale: ricas armonías extraídas del pop de California, guitarras crujientes arraigadas en el linaje del rock del noroeste del Pacífico y letras naturalistas   inspiradas en el agua y las montañas.

Escucha Cascadia en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Said The Whale EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER