Conoce “Geneva Freeport”, tema que da título al nuevo EP de Absolutely Free
4 de Junio de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:

El trío psicodélico de Toronto reflexiona sobre el absurdo de las perspectivas ideológicas polarizadas en su nuevo material. Después de darnos un adelanto con “Currency (ft. U.S. Girls)”, Absolutely Free comparte una canción new-wave cuyo ritmo y melodía hace guiños a Talking Heads, The Clash, Terry Riley, y William Onyeabor.

Geneva Freeport” toma su nombre de una de las instalaciones de almacenamiento de alta seguridad más notorias del mundo. La canción es una absurda fantasía sobre vacacionar en este lugar. Como un ejercicio de tensión comienza a construirse lentamente hasta llegar a su estruendoso coro, que subvierte la letra popularizada por Louis Armstrong: “And I think to myself, what a wonderful world”.

La banda comenta al respecto: “A través de la fantasía y la realidad más cruda, esta canción pone en tela de juicio el proceso mediante el cual el valor económico se prescribe a los artefactos culturales; cómo se explota ese valor al almacenarlos en instalaciones como el puerto de Ginebra para evitar pagar impuestos; y cómo todo parece tan antitético al porqué los artistas crean su trabajo en primer lugar “.

Mezclado por el músico experimental Sandro Perri, este EP será el primer lanzamiento desde el álbum debut de la agrupación canadiense, el cual fue nominado al Polaris Music Prize. Geneva Freeport llegará el 20 de junio.

Escucha “Geneva Freeport” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER