FRIGS estrena el video para “Talking Pictures”
19 de Abril de 2018
COMPARTIR EN:

Aún frescos del lanzamiento del disco Basic Behaviour lanzado el pasado 23 de febrero, la banda de post-punk canadiense FRIGS estrena hoy el fragmentado y caleidoscópico video de “Talking Pictures“, segundo sencillo del álbum que conocimos a principios de año.

El audiovisual, monocromo y de movimiento continuo, estuvo a cargo del director canadiense Christopher Mills, quien tiene una larga trayectoria haciendo videos para bandas como Broken Social Scene, Interpol, Metric, Ra Ra Riot, The Dears, Tegan and Sara y Modest Mouse.

*También te puede interesar: FRIGS estrena “Basic Behaviour”

“‘Talking Pictures’ no se basa en narrativa, sino en evocar una sensación de desilusión. Queríamos un video que evitara la narrativa para así retratar este sentimiento a través de una perspectiva distorsionada, con temas superpuestos y en blanco y negro”, comentó la banda.

Mills, por su lado, describió que en el video “la cámara parece estar rota en un espacio virtual de 360 grados, lleno de múltiples exposiciones de FRIGS interrumpidos ocasionalmente (e inadvertidamente) por formas abstractas en un retrato oscuro y cambiante”.

En cuanto a la canción, el director reveló que “Talking Pictures” se sentía como algo que Mazzy Star tocaría antes de una pelea callejera. La dureza de esta música evoca imágenes de Ponyboy Curtis, con todos sus amigos corriendo por el perímetro de la ciudad, buscando problemas. En esta colaboración FRIGS fue una parte importante del proceso de edición y me sentí honrado por la invitación de trabajar con ellos.

Basic Behaviour es un disco de 10 canciones que, además de reflejar las experiencias personales de la vocalista Bria Salmena, es el resultado de años del auto-descubrimiento de FRIGS.

Mira el video y escucha el disco Basic Behaviour en todas las plataformas.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER