Febrero en #ACMX: lanzamientos del mes
28 de Febrero de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Surfer Blood EN:

Este nuevo año la familia crece con propuestas nacionales e internacionales que van del funk al surf rock. Febrero fue un mes lleno de música y por acá te resumimos nuestros estrenos para que estés siempre a la vanguardia.

Turbotito hace remix a Miami Horror

Después de desbordar el escenario Levi’s en el Corona Capital 2019 donde se presentaron antes más de 20,000 personas en la Ciudad de México, Miami Horror regresa con “Restless (Turbotito Remix)”. Este tema veraniego con el que nos introducen a la nueva era de la banda australiana, recibirá el tratamiento de remixes. El primero es un slow disco mix a cargo de Filip Nikolic, mejor conocido como Turbotito. Conoce más AQUÍ.

Mild Minds presenta single y anuncia álbum

Después de su nominación en la  62.ª edición de los Premios Grammy por Best Remixed Recording, el australiano Mild Minds presenta “WALLS (feat. Boats)”, donde colabora con uno de sus compatriotas, el multi-instrumentista Blake Paterson.

Este poderoso tema que combina elementos de UK Garage con electrónica ambient es mitad político y mitad personal. Su significado es dicotómico y tiene una doble interpretación dependiendo del oyente. Este single estará incluido en su álbum debut MOOD, que llegará el próximo 13 de marzo. Conoce más AQUÍ.

Sonic Emerson estrena “Reflexiones”

Un aliento y un constante vaivén de cuerdas de guitarra son, junto con un robusto y sinuoso bajeo, el adictivo arranque de “Reflexiones”, el nuevo, introspectivo y potente primer sencillo del proyecto capitalino comandado por Sebastián Neyra, esto en la antesala del próximo estreno de su disco debutbajo el impulso de Arts & Crafts México.

En esta canción de seis minutos, Sonic Emerson da pie a una interesante mezcla neurálgica entre el kraut, la música psicodélica y el shoegaze, reafirmando su lugar como la joven promesa de #ACMX. Conoce más AQUÍ.

Frazey Ford lanza su tercer álbum de estudio

La artista de Vancouver regresa con su voz singular y su narrativa inmersiva. Caótico y profundamente purificante, U kin B the Sun es el resultado de la transformación personal que Frazey Ford ha experimentado en los últimos años.

Con su elegante colisión de soul, psicodelia y, a veces, funk de los años 70, su tercer álbum de estudio invita tanto a la autorreflexión como a la dicha. Conoce más AQUÍ.

Fat Tony presenta su álbum colaborativo con Taydex

El quinto álbum de estudio del rapero nigeriano-estadounidense, Wake Up, muestra a Fat Tony ampliando el alcance de su narración. Las bases de Taydex proporcionan un colorido y turbulento fondo para sus versos satíricos y anecdóticos.

El estreno del álbum se anunció en las pantallas de Times Square en Nueva York. Además el día del lanzamiento se presentó el video de “Get Out My Way (feat. Sophia Pfister)” dirigido por Lenore Melo, un vibrante pastiche con estética ochentera. Conoce más AQUÍ.

Dromedarios Mágicos llega a #ACMX

Desde Chihuahua, presentamos el bedroom-folk de Diego Puerta como parte de las nuevas propuestas nacionales del sello con “Una Casa En Construcción”, track que forma parte del especial de comedia Alex Fernández: el mejor comediante del mundo, disponible en Netflix.

En este especial, el standupero habla de memorias nostálgicas, familiares, y la muerte de un ser querido, temas que Dromedarios Mágicos plasmó en la canción. De hecho, Diego apareció durante el show en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para interpretar el tema. Conoce más AQUÍ.

Mister Nobu hace cover a Deep In a Dream

En 1938 se publicó por primera vez “Deep In a Dream”, balada que años después se convertiría en un clásico gracias a versiones como la del ícono del jazz, Chet Baker, o la del gran intérprete, Frank Sinatra.

Mister Nobu, proyecto solista del guionista y actor Nobu Adilman (Choir! Choir! Choir!), eligió este tema para hacer un cover e integrarlo a su álbum debut, TAVIE. Conoce más AQUÍ.

Yoke Lore hace una canción junto a Jax Anderson

Para celebrar el día de San Valentín, el joven neoyorquino, Yoke Lore, escribió una canción con Jax Anderson (originaria de Detroit, Michigan). En “Sensitive Heart” podemos disfrutar las armonías que crean con sus voces y con los característicos ecos de Lore. Se pueden notar sus similaridades pues los dos son artistas multidisciplinarios de voz dulce que crean canciones de indie pop sobre las relaciones humanas. Conoce más AQUÍ.

Surfer Blood se une a la familia con “Parkland (Into the Silence)”

Directo de West Palm Beach, Florida se une a #ACMX la banda con más de una década creando indie rock salpicado de surf, la cual después de pasar por distintas facetas, regresa a sus raíces con “Parkland (Into The Silence)”, un tema corto y directo donde las guitarras son protagonistas.

Se trata del primer sencillo de su nuevo álbum, el cual llevará por título Carefree Theatre. Su líder, John Paul Pitts revisitó canciones que nunca terminó y encontró inspiración en lugares inesperados como el tiroteo en una preparatoria de Parkland, el cual cumplió dos años este 14 de febrero. Conoce más AQUÍ.

vōx colabora con Cubby

El el pop experimental de vōx está de regreso con “Where Is She? (feat. Cubby)”. En este tema podemos escuchar una voz más cruda de la artista de Los Ángeles, mientras que la base inmersiva nos va sorprendiendo con cambios de ritmo. La artista siempre ha dejado claro que su música sirve para sanar las heridas emocionales. Cubby es originario de Nueva York y disfruta hacer electrónica extraña así como ambientar comerciales y crear scores. Conoce más AQUÍ.

Sarah Harmer lanza álbum después de una década

La cantautora y activista ganadora del premio JUNO con ventas nivel platino en Canadá, estrena su sexto álbum de estudio, Are You Gone, una colección de canciones extremadamente personal y política motivada por la belleza de la vida y la urgencia de la crisis climática.

La música vibrante de Sarah Harmer ha destacado dentro del alt-country, folk / roots y adulto contemporáneo. Conoce más AQUÍ.

Conoce el funk de Busty and the Bass

El colectivo de Montreal es la nueva apuesta de Arts & Crafts México con su mezcla de géneros que van del soul y jazz, al hip hop y la electrónica. Presentamos su nuevo sencillo “Baggy Eyed Dopeman (feat. George Clinton)” el cual cuenta con la colaboración del fundador de Parliament Funkadelic, demostrando el amor de estos músicos por el funk psicodélico.

Este tema tuvo su premiere en Billboard, puedes leer la entrevista aquí. También se presentó en vivo desde el metro de Nueva York gracias al canal Subway Creatures.  Conoce más AQUÍ.

 

COMPARTIR EN:
SIGUE A Surfer Blood EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER