Fat Tony presenta su álbum colaborativo junto a Taydex: ‘Wake Up’
7 de Febrero de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Fat Tony EN:

El quinto álbum de estudio del rapero nigeriano-estadounidense Fat TonyWake Up, es una colaboración con el productor Taydex. Se trata de un exitoso retorno después de 10,000 Hours (2018). Inspirado en discos de rap silenciosamente innovadores como Buhloone Mindstate de De La Soul y Supreme Clientele de Ghostface Killah, Wake Up muestra a Fat Tony ampliando el alcance de su narración mientras mantiene su actitud alegre y autorreflexiva. Las bases de Taydex proporcionan un colorido y turbulento fondo para los versos satíricos y anecdóticos de Fat Tony. Este material aprovecha el impulso que Fat Tony ha hecho en los últimos años desde que se mudó de su ciudad natal de Houston, Texas.

El primer acercamiento con Taydex fue en los tracks “Swervin'” y “Ride Home” de su LP MacGregor Park. “Me divertí tanto trabajando con él que decidí invitarlo a co-producir una canción llamada ‘Poet'”, explica Fat Tony. “Después de eso, pensé: hagamos un EP juntos”. La pareja comenzó a grabar un EP de cinco pistas en diciembre de 2018 en el estudio de Taydex, que sentaría las bases para Wake Up. Después tomarían una pausa pues Tony sería el anfitrión del programa VICE LIVE.

En abril de 2019, Fat Tony pasó un mes y medio con Taydex en Los Ángeles grabando nuevas canciones. “Pensé que sería más interesante hacer un álbum que un EP, y que el tiempo que pasamos separados antes de hacer el segundo lote de canciones lo convertiría en un cuerpo de trabajo más interesante y diverso”, menciona el rapero. Fat Tony y Taydex habían creado un complejo collage de sonidos, historias y referencias que demuestran el crecimiento del MC como escritor y el magistral proceso de ensamblaje del productor.

Para Wake Up, Fat Tony invitó a un elenco de talentosos colegas, incluidos Sophia Pfister, Negashi Armada, Dai Burger, Clarence James y Revenge Wife para soltar algunos versos en el álbum. Fat Tony espera que los riesgos creativos asumidos en el álbum sean un paso adelante en su discografía mientras conserva el carisma y la sinceridad por lo que sus fanáticos lo conocen.

El rapero pasó unos días en Oaxaca antes de regresar a Estados Unidos y comenzar con su tour que incluye el festival South By Southwest (SXSW). Aprovechó su estancia para platicar con varios medios mexicanos, en los próximos días podrás leer las entrevistas. La relación entre Tony y México data desde 2015, cuando vino a presentarse en NRMAL. Después, se quedó en la CDMX por seis meses y participó en el Festival Marvin, el afterparty de Material Art Fair y creó una serie de conciertos de rap mensuales llamada Function.

Te dejamos el video de “Get Out My Way” dirigido por Lenore Melo, un vibrante pastiche con estética ochentera. Ella fue la encargada de todo el arte que rodea Wake Up. Tony comparte acerca de la canción: “Es la que abre el álbum y lo pone todo en marcha. Es feroz desde el inicio. Me imagino a mí mismo como un animorph, evolucionando hacia un pitbull hambriento y privado de sueño, a través de este ritmo con cada rima. Afortunadamente, Sophia Pfister ayuda a desacelerar un poco las cosas”.

Escucha Wake Up en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Fat Tony EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER