Escucha el EP debut de Ellevator
April 23 2018
COMPARTIR EN:

La banda canadiense de pop experimental Ellevator estrenó su primer EP homónimo el pasado 20 de abril.

De Hamilton, Ontario, la banda está compuesta por la voz de Nabi Sue Bersche, acompañada de los músicos Tyler Bersche, Mike Boyd y Elliot Gwnne. Su sonido ha sido descrito como un impulso decisivo de expresión y dopamina. La voz de Nabi Sue Bersche ofrece un lirismo crudo y poderoso pero tranquilo, logrando un equilibrio con bandas de indie rock como Metric o Yeah Yeah Yeahs.

Ellevator EP tiene un total de 5 canciones que fueron grabadas en Hamilton con el productor musical e ingeniero de mezcla Michael Keire (Arkells, The Dirty Nil, Wildlife).

Canciones como “New Survival“, tema que abre el EP, dejan al descubierto la personalidad de Nabi Sue Bersche. La canción trata de apoyarse en la debilidad de la cantante y dejar ir una identidad que estuvo construyendo durante un largo tiempo.

“Crecí con gente diciéndome que era especial. Mi habilidad para escribir canciones simples fue puesta en un pedestal y tratada como una superpotencia. Me enseñaron que era un conducto para una fuerza invisible, elegida de la multitud para dejar una marca en el mundo. Esa responsabilidad me aterrorizaba, y pasé muchos años tratando de estar a la altura de las grandes esperanzas de otras personas. La presión se acumuló hasta que me rompió, y desde muy temprano en la edad adulta comencé a verme a mí misma como lo que era: tierna, débil y nada parecido a la gran maestra que pensé que sería. La canción trata de encontrar a la persona debajo de todo el ruido y aprender a vivir con ellos, incluso si no siempre me gustan”.

Acerca del segundo tema de Ellevator EP, “St. Cecilia“, la cantante explicó: “Es una canción para todas las miradas largas y sonrisas saladas, todos los labios cariñosos y los enamorados, todas las sombras que caminan un poco más cerca detrás de mí. Se trata de la gruesa piel que pongo cuando camino sola o estoy en el escenario. Me encanta el poder de esa piel, pero odio que sea difícil ser segura”.

En “Voices“, Bersche describe en una canción de amor la idea bastante clara que tuvo siempre de cómo sería “el amor de su vida” y cómo estos terminaban siendo totalmente distinto a lo imaginado.

Por su lado, el track final tiene por nombre “Hounds“, en el que la cantante explica: “La mayoría de las noches sueño que me persiguen. No sé de qué se trata esta manifestación, solo que comenzó cuando yo era un niño pequeño, y comenzó como lobos o perros salvajes que me persiguieron. Esos perros muerden mis talones y me impiden detenerme y pedir ayuda. Sus aullidos silban en mi cabeza y me ensordecen con las voces de las personas que también necesitan ayuda. Es agotador. Esta canción es un reconocimiento de que nos necesitamos mutuamente para sobrevivir”.

Escucha Ellevator EP en todas las plataformas

 

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER