El ambient de Matthew Cardinal se une a #ACMX
11 de Septiembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Matthew Cardinal EN:

Matthew Cardinal (integrante del trío nominado al Polaris Prizenêhiyawak) presenta su proyecto solista de música ambiental creada con sintetizadores analógicos, un pequeño sistema modular, samplers, piano eléctrico y voz procesada. El canadiense crea constelaciones de sintetizadores melódicos y atmosféricos en “May 25th/May 24th“, par de tracks ambient que capturan sus momentos de experimentación y expresión

Este bundle, que funciona como una pieza onírica y un intro, es “el resultado de experimentar con la síntesis generativa y la sincronización de equipo externo, jugando y teniendo múltiples fuentes de sonido tocando la misma melodía”, menciona el músico canadiense.

Al reducir la velocidad de todo significativamente y construir sobre eso fue como Matthew creó el primer adelanto de esta colección deslumbrante de música electrónica que explora pasajes personales que reflejan dónde estaba musical, mental y emocionalmente.

Este lanzamiento se acompaña de un video por la artista multimedia SCKUSE (Stephanie Kuse). Ella se inspiró en fotografías nocturnas con flash tomadas por Cardinal, que la llevaron a crear “algo delicado, hipnótico y lindo para complementar la música y reflejar la naturaleza ensoñadora y nostálgica de las fotos”. “Pasé algunas noches recolectando metraje cerca del río South Saskatchewan. Después lo procesé con una TV vieja para mejorar la vitalidad y agregar una distorsión sutil”, menciona la directora.

En el álbum debut de Matthew Cardinal cada pieza contempla texturas emocionales con una paleta a menudo suave, soñadora y melódica: constelaciones de sintetizadores que bailan alrededor de temas atmosféricos y puntuaciones rítmicas. ⁂ Asterisms llegará el 27 de octubre. Pre-ordena aquí: apple.co/3m5TzL1

¡Bienvenido a la familia #ACMX!

Escucha “May 25th / May 24th” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Matthew Cardinal EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER