Dead Soft presenta ‘New Emotion’ EP
12 de Octubre de 2018
COMPARTIR EN:

Dead Soft es un cuarteto canadiense que hace grunge-punk para la gente. Su nuevo EP, New Emotion, está compuesto por cinco temas pegajosos de un rock ferviente que actúa como el poderoso recordatorio de que estás a cargo de tu vida, aunque se sienta que todo está fuera de control.

La banda se formó en 2011 por el vocalista y compositor Nathaniel Epp y Keeley Rochon (bajo/voz) quienes en ese momento vivían en Victoria, Columbia Británica y eran mejores amigos. Eventualmente se mudaron a una ciudad más grande, Vancouver, donde lanzaron su material debut en 2014. Durante cuatro años estuvieron de tour y esperaban que su segunda producción llegara pronto, pero tanto el proceso de grabación, como la vida, tuvieron dificultades.

“Estábamos lidiando con mucha incertidumbre, llegas a una edad donde te preguntas cómo será el resto de tu vida y tu carrera, sobre todo en un mundo donde el arte es un fin que parece cada vez más difícil de perseguir. Creo que muchas personas de nuestra generación están sintiendo esta ansiedad al ajustar sus expectativas y sentir que tal vez deben ir con su plan B o C”, dice Rochon.

Después de estos retos personales y creativos tiene todo el sentido que los temas principales de este nuevo EP sean los nuevos comienzos, la pérdida y la renovación.

El título, New Emotion, viene de la canción “Here Comes the Rain Again” de Eurythmics.

Además, la alineación de la banda también dio un giro gracias a Alex Smith (batería) y Kyle Schick (guitarra). Ahora Dead Soft suena más grande, con guitarras que te enganchan, armonías similares a los de los Beach Boys, más fuerza y ​​propósito, una fuente de creatividad que no descansa.

“Estábamos súper emocionados y realmente queríamos grabar algo juntos. Tomamos un puñado de canciones realmente frescas y las grabamos lo más rápido posible, hicimos todo por nuestra cuenta en nuestra sala de estar y luego conseguimos que Jordan Koop (The Courtneys, White Poppy) lo mezclara”, dice Epp con orgullo. “Un contraste increíble con el proceso del LP debut, que tardó casi un año en completarse y estuvo sumido en una emoción pesada”.

Escucha New Emotion en todas las plataformas

Ese nuevo comienzo se extendió más allá de sus esfuerzos creativos, enfrentando las realidades de vivir como artista en una de las ciudades más caras de Norteamérica, Epp y Rochon dejaron Vancouver para ir al ambiente familiar de una pequeña ciudad costera, la Isla Gabriola, donde ahora dirigen una empresa de paisajismo entre giras.

Entre la lucha contra las relaciones tóxicas y navegar la vida para encontrarte a ti mismo a finales de tus veintes, llega una autorrealización y resolución que sólo puede venir cuando has afrontado todo esto. “Hasta ahora, el cambio de escenario ha sido inspirador y es un recordatorio constante de que la vida es un viaje y que al menos estoy parcialmente a cargo de mi destino. Incluso si es una batalla”, concluye Nathaniel.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER