Dan Mangan hace un cover a “Losing My Religion”, clásico de R.E.M
25 de Enero de 2019
COMPARTIR EN:

Después de lanzar su quinto álbum de estudio, More Or Less, producido por Drew Brown (Beck, Atoms For Peace) y Simone Felice (Lumineers, Bat For Lashes), Dan Mangan estrena una nueva versión de “Losing My Religion”, clásico noventero de R.E.M.

El cantautor canadiense mantiene la melancolía de la original al desear ese amor no correspondido, pero la melodía se basa en el folk y la mandolina es reemplazada por una línea de piano delicada y sutil.

Escucha “Losing My Religion” en todas las plataformas

“Cuando era niño, R.E.M era básico en mi hogar. Recuerdo haber hecho air guitar con esta canción junto a mis hermanos. Fue un éxito tan grande, pero también tan poco probable. El coro no es realmente un coro. Es largo, es repetitivo. Es como un trance cíclico de palabras que se pegan a ti incluso si no tienes idea de qué se trata. Tenía muchas ganas de intentarlo y abordarlo desde un nuevo ángulo. No tiene sentido intentar cantar como Michael Stipe, solo hay un Michael Stipe. Así que hice mi mejor esfuerzo para dejar que viviera bajo una nueva luz mientras rendía homenaje al original”, menciona Dan.

Este cover se utilizará en el trailer de la mini-serie de CBC/AMC Unspeakable, la cual narra la aparición del VIH/SIDA y la hepatitis C en los bancos de sangre de la Cruz Roja Canadiense a principios de los años ochenta.

Por ahora, Dan Mangan se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá y se embarcará por Europa durante la primavera.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER