Conoce el electropop de Plano en “Regresar”
9 de Septiembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Plano EN:

Plano nace en 2020, después de varias canciones que se quedaron en el camino e ideas incompletas en la computadora de Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara, dos nombres nuevos en la escena de bandas de la Ciudad de México, pero con un pasado musical de radio, dj sets y de hacer música para películas, comerciales y algunos artistas pop.

El sonido de Plano podría describirse como esa música que te hace mover la rodilla, sin tener que llegar a la pista de baile. Uniforme en la superficie pero con varias capas de profundidad: electrónicas, de instrumentos tocados, sampleos imperfectos y voz. Su primer sencillo, “Regresar” es un viaje en espiral que nos aleja y nos devuelve a un lugar familiar. Entre vértigo y tranquilidad, este track se abre camino tras haber evolucionado en distintas sesiones a lo largo de varios años, con una tensión contenida que crece, pero no tiene resolución.

El beat es constante e incompleto a la vez; un bombo envuelto en una atmósfera espacial de sintetizadores que habla del miedo a aceptar un cambio con alguien y preferir el mundo de los sueños, que afrontar la realidad. Perfecto para fans de Washed Out y M83.

“Al componer esta canción nos encontramos con un sonido de voz con características un tanto andróginas. Ese sonido nos sirvió para delimitar y dar dirección musical al proyecto en general”

– Juan Andrés Vergara

La parte visual también juega un papel muy importante para Plano. Incluso el nombre hace referencia a algo gráfico. “Jugamos con dos elementos, una plasta de color y una tipografía. Nos gusta mantener una identidad constante en todo. Creemos que la gráfica es el pegamento que junta todas las piezas del proyecto”, mencionan sus integrantes. “Regresar” tuvo su estreno en radio en #SopitasxAireLibre en el 105.3 FM de la CDMX.

Durante lo que resta de 2020, Plano compartirá varios sencillos más, mostrando las distintas facetas del proyecto y en #ACMX estamos emocionados de trabajar en conjunto con ellos para que su synth pop con toques de chillwave y dream pop llegue a más oídos. Te dejamos el lyric video para que te aprendas la canción.

Escucha “Regresar” en tu plataforma favorita
COMPARTIR EN:
SIGUE A Plano EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER