Chicano Batman lanza una gran colaboración con Caloncho gracias a Red Bull Music
19 de Marzo de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Chicano Batman EN:

El amor por lo tropical es sin duda algo que comparte Chicano Batman con Caloncho. Por un lado tenemos una agrupación de California que abraza sus raíces latinas y por el otro a un sonorense con sabor frutal. Gracias a Red Bull, estos artistas tuvieron la oportunidad de juntarse en un estudio para grabar dos temas: “Háblame”, una colaboración original y un cover al clásico “Corazón de Roca” de Los Fresno.

“La conversación sobre una colaboración entre Caloncho y Chicano Batman empezó hace unos años, en el 2013-2014. Él me mandó un correo diciendo que quería hacer algo, ¡estábamos emocionados! La primera idea que vino a la mente fue hacer un cover de una balada mexicana de los setenta. Más adelante en 2017, Red Bull México aparece y nos brinda la plataforma. A principios de 2018, todos nos encontramos. Esta vez con el objetivo de escribir una canción original. ¡Tuvimos un jamming explosivo!

Caloncho se convirtió en el quinto miembro de la banda por un tiempo. Fue muy divertido estar pensando en ideas y diferentes letras juntos mientras creábamos una nueva canción para su hija recién nacida. Él estaba lleno de emoción y alegría y ese sentimiento se convirtió en el centro de los temas que hicimos juntos. Es una canción de amor y esperanza”

-Bardo, frontman de Chicano Batman

El romanticismo está presente en “Háblame”, pegajoso tema que puedes bailar y dedicar al ser amado. Para Caloncho, el poder interactuar y crear con Chicano Batman fue uno de los capítulos más gratificantes de su camino musical.

“Realmente conecto con su música por lo que estoy muy contento y agradecido. Nos juntamos en su sitio de ensayo y nos pusimos a trazar posibles canciones. Ver su proceso creativo y de grabación es algo que nunca había visto antes por dos cosas. La primera es que jamás había estado presente en una sesión de composición con muchas personas simultáneamente, dado que mi proyecto es solista. La segunda fue la manera de grabar, todos al mismo tiempo y con una dinámica bellísima que solo los años de interacción te pueden dar. Esta cualidad es algo que me cautivó desde un inicio y que aporta estéticamente al sonido tan particular y atractivo de una de mis bandas favoritas de la vida. Tremendos músicos que además hoy puedo llamar camaradas. Viva la música y sus conexiones”

-Caloncho

Para la parte visual se inspiraron en las historias de menores de edad que hacen solos el peligroso viaje desde Centroamérica para buscar asilo en Estados Unidos. El video fue dirigido por Edgar Fernandez quien también se encargó de la animación en conjunto con miembros de la Universidad Comunitaria de Los Ángeles. Esta técnica les dio más libertad para incorporar elementos surrealistas a la narrativa, que es una historia de supervivencia, lazos familiares y el debido proceso ante la injusticia.

“Muchos de estos niños no ven otra opción cuando las pandillas amenazan sus vidas o cuando se encuentran como el último miembro de la familia en la casa porque todos se han ido a buscar trabajo en otro lugar. Si se accede a la representación legal, los menores no acompañados detenidos en Estados Unidos tienen más posibilidades de recibir asilo y ser entregados a un miembro de la familia que vive ahí que aquellos que no cuentan con asesoría. Hay varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan en conjunto con abogados pro bono que brindan servicios legales que ayudan a algunos de estos niños a quedarse en lugar de ser deportados a países que han sido desestabilizados económica y políticamente debido a la antigua política exterior de los Estados Unidos”
-Carlos Arevalo, guitarrista de Chicano Batman

Para el cover, parece una elección lógica ir con “Corazón de Roca”, pues se presta a los nuevos arreglos llenos de psicodelia y tropicália que la rejuvenecen a pesar de sus décadas de antigüedad. “Es de esas canciones con las que creces, especialmente en México. Lo cool de esto es que es un bolero latino muy clásico, pero tiene un bajo de funk muy presente”, menciona Bardo. El encanto retro de la balada romántica es algo que tanto Caloncho como Chicano Batman comprenden a la perfección y no podrían estar más contentos con el fresco resultado.

Para más detalles de esta mágica colaboración visita
https://www.redbull.com/mx-es/colaboracion-Caloncho-y-Chicano-Batman

Escucha Háblame / Corazón de Roca en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Chicano Batman EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER