Busty and the Bass llega a #ACMX con su funk psicodélico
26 de Febrero de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Busty and the Bass EN:

El colectivo Busty and the Bass es la nueva apuesta de Arts & Crafts México. Sus ocho integrantes — Nick Ferraro [voz, alto sax], Evan Crofton a.k.a. Alistair Blu [voz, teclados, sintetizadores], Scott Bevins [trompeta], Chris Vincent [trombón], Louis Stein [guitarra], Milo Johnson [bajo], Eric Haynes [teclado, piano], y Julian Trivers [batería]— se conocieron en el programa de jazz de la Universidad McGil en Montreal.

De origen canadiense y estadounidense, estos chicos comenzaron de forma instrumental y poco a poco fueron formando una comunidad. Después, incorporaron dos vocalistas y una sección de cuernos, así mezclan géneros que van del soul y jazz, al hip hop y la electrónica. Presentamos su nuevo sencillo “Baggy Eyed Dopeman (feat. George Clinton)” el cual muestra el amor de estos músicos por el funk psicodélico.

Este track suena atemporal y contemporáneo a la vez, nos puede recordar a lo que hacían leyendas de la talla de Earth, Wind & Fire y también ponernos a pensar en artistas como Anderson .Paak. La colaboración de George Clinton, miembro fundador de Parliament Funkadelic, fue un acierto para el proyecto, pues evoca esos temas de Dungeon Familyque todos pueden cantar.

A través de los años, Busty and the Bass ha lanzado dos EPs, GLAM (2015) y LIFT (2016) así como un álbum de larga duración: Uncommon Good (2017). Estos materiales se desarrollaron desde los shows en vivo, traduciendo muchos de los jams favoritos de los fans.

En 2018 la banda se tomó un descanso para, por primera vez, escribir un álbum de la forma tradicional. “Baggy Eyed Dopeman (feat. George Clinton)” es el primer paso de lo que será —propiamente— su debut. Te dejamos un video en vivo desde el metro de Nueva York para que te des una idea de su química.

¡Bienvenidos a la familia, Busty and the Bass!

Escucha “Baggy Eyed Dopeman (feat. George Clinton)” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Busty and the Bass EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER