Bernice estrena ‘Puff LP: In the air without a shape’
25 de Mayo de 2018
COMPARTIR EN:

El año pasado Bernice presentó Puff EP, el último de una serie de lanzamientos de pop experimental dirigido por la cantante Robin Dann. El material llegó a varias listas importantes de la música y este año la banda de Toronto está lista para presentar su nuevo material Puff LP: In the air without a shape que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con nociones de los últimos discos de Feist y Frank Ocean, donde las melodías vocales conmovedoras toman la iniciativa sobre arreglos dispersos y aireados, el nuevo álbum de Bernice intenta reproducir la intimidad lúdica del show en vivo de la banda.

*Te puede interesar: Escucha el nuevo sencillo de Bernice “He’s the Moon”

Pitchfork señaló que el enigmático sonido de Bernice es difícil de categorizar con las etiquetas de género tradicionales. “La reinvención sigue siendo una de las constantes en la música de Bernice”, aseguró el medio.

En una entrevista con Stereogum, Robin dijo que “in the air without a shape” salió de leer a la escritora italiana Elena Ferrante. Los textos estaban escritos desde la perspectiva de una joven a medida que se transforma de niña a mujer, textos muy introspectivos. “Realmente me enamoré de su manera de describir la emoción desde una perspectiva casi fría y calculada en lugar de una perspectiva romántica”, comentó. “Creo que el registro es bastante autobiográfico. Las canciones son sobre mis propias experiencias, y encontré que esa frase sonaba para mí en términos de cómo me siento a menudo. Mi propia identidad, de todos modos”.

Los sencillos

Su primer single, “Glue” fue concebido como una canción sobre la libertad del nuevo amor. “Es una plataforma de sentimientos, frutas, colores y flores. Tierra firme, finalmente”, confesó Dann.

Por su lado, “Passenger Plane”, lo segundo que conocimos del nuevo álbum, fue el resultado de una nostalgia por el pasado. “Es duro dejar ir cosas y el dolor de aquellas experiencias es algo que me hace sentir más como yo misma, lo que hace que me proteja. La memoria puede sentirse como un extraterrestre a veces, bajando para alcanzarme”.

El tercer single de la banda, “He’s the Moon”, fue seleccionada como una de las 12 recomendaciones semanales del New York Times en su semana de lanzamiento y descrita como una canción analítica de amor que oscila entre el presente y el pasado. “Escribí esta canción sobre una tarde que pasé con grandes amigos en las Islas de la Magdalena (Quebec). Mientras escribía la canción, evolucionó para abarcar también otros significados, pensamientos más grandes, pero sobre todo recordaba a las gaviotas que pasaban volando por mi cabeza, la hierba doblada por el viento y el océano a mi alrededor”.

Puff LP: In the air without a shape contiene 7 tracks y fue mezclado por Sandro Perri, producido por Matt Smith en conjunto con la banda y masterizado por Rashad Becker.

Escucha Puff LP: In the air without a shape en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER