Benny Gebert debuta como solista con dos íntimas composiciones de piano
1 de Agosto de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Benny Gebert EN:

Originario de Munich, Alemania, Benny Gebert es un multiinstrumentista que forma parte del dúo HAERTS junto a su esposa Nini Fabi. Ahí se ha desarrollado en la guitarra, piano, producción y composición a lo largo de 6 años y dos álbums de estudio.

Este 2019 lanzará su primer material solista de composiciones de piano vía Arts & Crafts México. El primer adelanto lo conforman “Night Life / Weeping Willows“, un par de temas contemplativos que se hacen uno con los sonidos de la noche.

“Night Life” es una serenata en staccato donde los grillos y los susurros se vuelven protagonistas. Es ardiente y apasionada, evocando los ataques de inspiración que pueden cobrar vida en medio de la noche. Al contrario, “Weeping Willows” es gentil y ensoñadora. En ella se pueden apreciar los diferentes pianos utilizados en todo el disco, pues Benny los grabó en capas con gracia y delicadeza, buscando serenidad y soledad.

La naturaleza tiene un gran peso en estas grabaciones, pues fueron creadas en la vieja granja a las afueras de Nueva York donde Benny vive. Al dejar las ventanas abiertas, Gebert logró capturar la sinfonía nocturna. Entre las influencias de Gebert están Chilly Gonzales, Keith Jarrett, Philip Glass, Nils Frahm, Jóhann Jóhannsson y Johnny Greenwood.

Para acompañar estos lanzamiento de forma visual, tanto en el arte como en los videos, Benny colabora una vez más con su buen amigo Julian Klincewicz, quien ha trabajado con Kanye West y Virgil Abloh. Te dejamos los videos de “Night Life” y “Weeping Willows” grabados en Super-8. El primero es una fogata que hicieron junto a la casa mientras grababan el tema, mientras el segundo retrata la naturaleza a su alrededor.

Escucha “Night Life / Weeping Willows” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Benny Gebert EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER