Active Bird Community anuncia álbum y estrena “Unwind With Me”
18 de Junio de 2018
COMPARTIR EN:
SIGUE A Active Bird Community EN:

La banda neoyorquina de indie rock, Active Bird Community, anunció el lanzamiento de su tercer trabajo discrográfico Amends el próximo 14 de septiembre y como adelanto estrena el sencillo “Unwind With Me“, acompañado de un video musical a cargo del director Henry Kinder.

La agrupación, originaria de Hastings-on-Hudson, un pequeño pueblo en la ciudad de Nueva York, fue creada por Tom D’Agustino, Andrew Wolfson y Zach Slater cuando estaban en high school y pasaban los veranos aprendiendo cómo escribir, tocar canciones y comunicar emociones complejas.

“Siento que empezar la banda fue casi como un símbolo de nuestra amistad”, dice el vocalista y compositor Tom D’Agustino. “Queríamos construir algo juntos”. Fue así como Active Bird Community se convirtió en un nuevo mundo por explorar para el trío, un hogar para huir cuando las cosas parecieran confusas o difíciles de manejar. No esperaban que la banda durara hasta después de high school, así que cuando sí lo hizo, decidieron continuar y buscar la manera de seguir tocando, agregando a Quinn McGovern en la batería y completando la alineación.

Amends es el tercer disco de la banda y representa los esfuerzos para luchar honestamente con el dolor de sus experiencias y explorar la naturaleza del perdón, tema que abordarán a lo largo del álbum.

El primer sencillo “Unwind With Me”, que se estrenó en Brooklyn Vegan, es una canción de ruptura en donde Tom D’Agustino lamenta un amor fallido. “No creo que me diera cuenta hasta después de terminar la canción que pareciera como si me estuviera poniendo a prueba. Fue un momento bastante confuso en mi vida, mi relación terminaba y justo me enfermé. Se hizo evidente que mi vida no iba en la dirección correcta ni en ninguna dirección realmente, y eso me hizo sentirme culpable y avergonzado”.

El video fue filmado en en la parte trasera de un camión en movimiento. “Esta elección creó parámetros ajustados dentro de los cuales teníamos que trabajar, pero se sentía como la única forma de lograr exactamente lo que queríamos: representar visualmente este estado de desplazamiento inestable que ambos estábamos sintiendo en ese momento”, explicó el director Henry Kinder.

Como una especie de declaración de bancarrota, Active Bird Community desempolva todo en este nuevo sencillo para volver a un punto de partida, rearmando las ideas. “Es mi elección derribar todo y reconstruir. Incluso si duele, está bien porque estoy avanzando. Estoy dispuesto a cambiar”, aseguró D’Agustino.

Escucha “Unwind With Me” en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Active Bird Community EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER