Active Bird Community presenta ‘Amends’
14 de Septiembre de 2018
COMPARTIR EN:

“En los términos más sencillos, Amends es un álbum sobre el perdón,” dice Tom D’Agustino, uno de los vocalistas y principal compositor de Active Bird Community. “Perdonar a tus padres por separarse, perdonar a tus amigos por no entenderte todo el tiempo, aprender a perdonarse a uno mismo.” La más reciente producción de la banda radicada en Brooklyn se centra en la complejidad de las relaciones —vínculos rotos entre amigos, familiares y amantes— con la esperanza de sanar.

En Hastings-on-Hudson, un pequeño pueblo al norte de Nueva York, Tom D’Agustino (voz), Andrew Wolfson (guitarra) y Zach Slater (bajo) eran tres adolescentes sin rumbo. Durante los largos veranos se dedicaron a aprender a escribir y ejecutar canciones, así como a comunicar emociones complejas. No esperaban que la banda sobreviviera a la prepa, así que cuando lo lograron tuvieron que elegir: separarse e ir a distintas universidades o quedarse juntos y ver hacia dónde podía ir la banda. Eligieron acabar la escuela, pero continuaron con la banda y con Quinn McGovern en la batería, completaron la alineación definitiva.

Sus dinámicos shows en vivo son producto de la química que sólo se logra con años de amistad. Regresan este 2018 con un entusiasmo contagioso gracias a su cuarto material: Amends. Quizá se trate del álbum con sentimientos más profundos que han lanzado a su avanzada edad de… 24 años.

Escucha Amends en tu plataforma favorita

Amends es la contemplación de la pérdida y el perdón entre las perspectivas de  D’Agustino y Wolfson, quienes al desempacar sus memorias exploran su pasado y lo confrontan en lugar de evitarlo. Los temas de este material hablan de seguir adelante sin resentimientos, ansiedad, el futuro, problemas familiares y, obviamente, rupturas amorosas.

Este disco representa los esfuerzos de Active Bird Community por afirmar su honestidad gracias al sufrimiento de sus experiencias pasadas y la empoderadora naturaleza del perdón. “Cuando dejas de culpar y emberrincharte, hay una oportunidad de convertirte en una persona completa (…) Puedes culpar a otras personas por cómo te sientes o por las decisiones que tomas; o puedes asumir la responsabilidad de tus sentimientos y acciones y tratar de hacer un cambio. Ese primer paso es “hacer las paces” (making amends).

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER