Absolutely Free colabora con U.S. Girls en “Currency”
2 de Mayo de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:

El pasado noviembre, el trío psicodélico de Toronto nos dio un adelanto de lo que estaba creando con el sencillo “Still Life”. Ahora, la banda formaliza su regreso con una nueva colaboración con U.S. Girls titulada “Currency”. Este tema incluye la voz de Meg Remy sobre una mezcla de post-punk que florece gradualmente en una densa pista de disco cósmica. “Currency (ft. U.S. Girls)” será parte de Geneva Freeport, EP mezclado por el venerado músico experimental canadiense Sandro Perri

Moshe Fisher-Rozenberg, Michael Claxton y Matt King -tres músicos con antecedentes multidisciplinarios en cine y artes visuales-  han participado en una amplia colección de proyectos comisionados, pero se mantenían casi en silencio como una unidad desde el lanzamiento de su debut. Con este tema dan continuación a su exitoso álbum homónimo lanzado en 2014, el cual recibió aclamo de la prensa y una nominación al Polaris Music Prize.

La letra de la canción habla sobre el reconocimiento de privilegios y la moneda social, los cuales se reflejan en el arreglo vocal de colaboración. A diferencia de la moneda tradicional, la moneda social es aquella que fomenta los lazos entre los productores, compradores y consumidores de los productos locales;  e involucra a todos los agentes sociales en el desarrollo de las actividades económicas de la zona, ya que aquello que beneficia a uno, beneficia al resto.

Matt King comenta al respecto: “Consideramos cómo se construyen los marcos sociales, por ejemplo, el desempeño de género. Como banda, estamos aprendiendo a reconocer el privilegio y el poder que obtenemos personalmente de sistemas como el patriarcado, y nos sentimos en conflicto sobre cómo usar mejor este capital social.

Hemos notado que muchas reacciones de los hombres blancos a esta era de sensibilidad interseccional han sido mantenerse completamente fuera de la conversación, pero esto da como resultado una música que tiende a funcionar simplemente como “música”, y ya. Nunca hemos sido una banda que solo está interesada en hacer “música”, sino también en entender que la moneda social, construida únicamente a partir de declaraciones de solidaridad, se convierte en un lugar común sin una acción significativa detrás de ella. Es una cosa difícil de navegar”.

“Sabemos que cualquier espacio que ocupemos significa que otra banda no puede habitarlo. Esta es una de las razones por las que hemos tardado tanto en lanzar nueva música; porque queremos asegurarnos de que usamos el espacio que se nos da para compartir algo profundamente considerado y al que vale la pena prestar atención. Además, hemos estado aprendiendo a trabajar más en colaboración, a compartir el espacio que ocupamos con los demás.

Nos inspiramos en el álbum de Talking Heads, ‘Remain In Light’, cuando escribimos este EP y en esta canción en particular, queríamos subvertir su referencia al tema de “frontman con cantantes femeninas de respaldo”. Estamos muy agradecidos con Meg de U.S. Girls por su contribución y su apoyo incondicional a este proyecto, así como estamos inspirados por su trabajo y su ética”.

Escucha “Currency (ft. U.S. Girls)” en todas las plataformas

Como parte de este lanzamiento, Absolutely Free también estrenó video de “Currency (ft. U.S. Girls)”, el cual tuvo su premiere en The Fader. La directora es Rachelle Walker. Geneva Freeport EP llegará el 20 de junio en formatos digitales y vinyl de 12”.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER