Absolutely Free presenta ‘Geneva Freeport’
20 de Junio de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:

Geneva Freeport es el primer lanzamiento de Absolutely Free desde su álbum debut nominado al Polaris Music Prize en 2014, y es una colección muy bien considerada de canciones que demuestra que las cosas buenas llegan a aquellos que esperan. A lo largo de sus veinte minutos, el trío psicodélico de Toronto crea una visión prismática y puntual de los binarios que existen en nuestra cultura, y reflexiona sobre el absurdo de las perspectivas ideológicas polarizadas.

Este EP fue mezclado por el músico y autor experimental Sandro Perri, y contiene colaboraciones de Meg Remy de U.S. Girls y Carl Didur de Zaach Automaat. El estilo retro-sintético de Absolutely Free se fusiona con una urgencia melódica y rítmica con influencias de Talking Heads, The Clash, Terry Riley y William Onyeabor.

En la canción que da título a este lanzamiento, Moshe Fisher-Rozenberg, Michael Claxton y Matt King hablan de una absurda fantasía sobre tomar unas vacaciones en una de las instalaciones de almacenamiento de alta seguridad más notorias del mundo. En ella, reflexionan sobre el vasto mar de artefactos culturales escondidos en el puerto franco de Ginebra.

Por su parte, “Currency (feat. U.S. Girls)” contempla cómo se construyen los marcos sociales como el desempeño de género. Para cerrar, “The Endless Scroll” originalmente fue pensada para ser la canción más concisa de la banda hasta la fecha. Con un movimiento de sintetizador, este largo tema de nueve minutos se desenreda en un río multiespectral de melodías astrales a cargo de Carl Didur de Zacht Automaat.

Te dejamos el video animado de “Geneva Freeport”, dirigido por Julie Reich, mejor conocida como Bile Sister. En él, imaginamos todas esas obras de arte que están ocultas en este misterioso lugar en Suiza para evitar que sus ricos propietarios paguen impuestos.

Escucha Geneva Freeport en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER