#2019enACMX: nuestros videos favoritos del año
13 de Diciembre de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Metric EN:

Las bandas de la familia #ACMX fueron de lo más creativas este 2019 y es que en los videos oficiales que presentaron tuvimos de todo. Acá te contamos un poco más sobre todas estas historias que van del amor al terror  y que fueron protagonizadas por personajes de lo más peculiares (piñatas y perritos incluidos).

¡Van los links para que los disfruten!

En “blind” de Jean-Michel Blais seguimos la historia de una sobresaliente neurobióloga y su controvertida investigación con plantas. Por otro lado, los fans de Metric fueron los protagonistas de “Love You Back“. De todo el mundo enviaron sus videos bailando y cantando la canción.


Una improbable historia de amor sucedió en el Museo de Historia Natural de Ottawa al ritmo de “Dance” de Tim Baker. Mientras que Rey Pila repasó algunos de sus mejores shows en vivo de 2018 y los plasmó en “Flames“.


Gracias a los visuales llenos de glitches y psicodelia, nos fuimos de viaje ácido con Jonny Pierce de The Drums en el video de “Body Chemistry”. Con una estética muy similar, Absolutely Free colaboró con U.S. Girls en “Currency“, un tema social y cósmico.


 

Conocimos el estudio de Toro y Moi (Company Records) en “Ordinary Pleasure” y definitivamente nos gustaría quedarnos a vivir ahí. En un mood mucho más romántico en “I Remember”, Betty Who protagonizó una historia de amor como en La forma del agua.


 

Con un estilo setentero que nos recordó a ABBA o Gloria Gaynor, Liza Anne nos invitó a alejarnos de relaciones tóxicas en “Devotion”. Chicano Batman y Caloncho estrenaron video animado sobre las familias que migran a Estados Unidos con menores de edad en “Háblame“.

 

Del lado del activismo, Frazey Ford nos demostró la importancia de la comunidad, y cómo las nuevas generaciones lucharán por las causas justas en “The Kids Are Having None Of It“.  Y, sin duda el video más adorable fue “Wild At Heart” de Bag Raiders, protagonizado por suaves lomitos en busca del amor.


La mejor coreografía fue para “OneFourThree (feat. Buddy & BJ the Chicago Kid)” de Hermitude, con su hilarante historia en un mini super. Una vez más, Said The Whale nos sorprendió con la animación de “Record Shop” creada con viniles en movimiento.

 

Las habilidades como bailarín y performer de Yoke Lore están en “Everybody Wants to be Loved (feat. NVDES)”. La inquietud e ingenuidad del enamoramiento quedó plasmada en “Restless” de Miami Horror mientras aprendimos a jugar tenis.


 

Desde las reservas indígenas canadienses, nêhiyawak presentó el video de “tommaso”, dirigido por Maria Buffalo y protagonizados por los maskwacis. Después de cuatro años, Neon Indian regresó con un tema político y Alan Palomo buscó abordarlo de una forma cómica en el video de “Toyota Man” que él mismo dirigió. 


 

Por último, Dead Soft tomó todo lo que sucede en las películas de terror para sacarnos un susto en “Step Out”. Para cerrar de la mejor forma, Broken Social Scene colaboró con el ingeniero de Google Alexander Mordvintsev, quien es un pionero de la Inteligencia Artificial para crear el video de “Can’t Find My Heart”.

 

¿Cuál fue tu favorito?
COMPARTIR EN:
SIGUE A Metric EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER